Mundo Shinobi Habbo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Interpretación

Ir abajo

Sistema de Interpretación Empty Sistema de Interpretación

Mensaje por Marco Reus Miér Ago 12, 2015 10:00 pm


Sistema de Interpretación AB28C2BC9

______________________________________________

SISTEMA DE ROLEO GENERAL

Bienvenidos al sistema de roleo de Naruto Role Play. El sistema tratado en nuestro rol está basado en específico, es decir, nos guiamos mediante los espacios a la hora de atacar y esquivar algún tipo de ataque; obviando el turno de cada uno puesto que eso no se tiene actualmente en cuenta. Es decir, aquí podrán atacarte dos o tres veces consecutivas sin tener en cuenta tu hipotético "turno". Ahora pasaremos a la profundización y ejemplificaciones para que os quede mucho más claro.

______________________________________________

INTERPRETACIÓN

La interpretación es lo básico e imprescindible para poder llevar a cabo un buen roleo. Interpretar quiere decir seguir al pie de la letra los ideales de tu personaje, su psicología y saber llevarlo en distintas situaciones en lo que se requiera. La administración tendrá muy presente esto de cara a futuras peticiones, sin importar cuan se destaque a la hora de combatir utilizando el sistema. Entiéndase, que es algo independiente a ello.

______________________________________________

ACCIONES

Como en todo rol de forma específica, la validez de las acciones se medirá siempre en un mínimo de palabras. El mínimo estipulado aquí en el rol es de siete (7) palabras, contando los monosílabos la mitad de una palabra. (0,5). De esta norma se exceptúa las acciones interpretativas o de roleos conjuntos donde no haya combates, siempre y cuando los participantes en el roleo estén de acuerdo. Además que se pide total coherencia en sus acciones, sobre todo relatando en un solo tiempo y/o persona. El máximo de errores permitidos por frase será de uno, y solamente se tendrán tres espacios para corregir.

El mínimo de espacios para evadir cualquier será de dos (2) y únicamente contarán como espacios los que sean ofensivos hacia el rival, y los de él. En el caso de ponerte a correr pero sin realizar ninguna ofensiva en la acción o defensiva, no contará como espacio para el que tenga que esquivar tu ataque. Adjunto un ejemplo.

X. Lanzo un shuriken desde mi mano derecha hacia su cuello.
X. Posteriormente doy un fuerte salto hacia arriba mirándote. SPAM INVÁLIDO.
Y. Lanzo un kunai desde mi mano izquierda hacia su pierna.
Y. Con la mano saco un kunai de mi kit, bloqueando el tuyo de inmediato.


La acción doble estará permitida siempre y cuando una de ellas no afecte directamente al rival de forma ofensiva. En caso de que ataques y defiendas uno de sus ataques se considerará como válido. En caso de realizar tres acciones en una, será inválida a menos que sea un roleo interpretativo.

Los ataques que te vengan desde puntos donde la visión es nula deberán rolear percatarse de alguna manera (ver, escuchar, etc.) o de lo contrario impactarán. Las evasiones "convenientes" serán totalmente inválidas, pero dependerá de la situación, sin embargo moderación y legalización harán bien su labor en cuanto a este tema.


PUNTOS CIEGOS

Desde arriba, desde abajo, desde atrás o algún golpe siendo alguien invisible.

Otra cosa importante es decir siempre con qué atacas/defiendes o con qué golpeas. También a la hora de sostener algún arma debes indicar con qué, o cuando realices alguna acción, ESTO ES IMPORTANTE.

- Técnicas de bloqueo añaden un espacio extra. Aumentamos los espacios en caso de usar técnicas defensivas, fomentando así el uso y aprendizaje de estas. Últimamente han estado totalmente obsoletas.



______________________________________________

ATAQUES LETALES Y KNOCKOUT

Ahora se tomara en cuenta un sistema de "contador de daños" para dejar fuera de combate a un rival en toda circunstancia. A partir de ahora, se le dará mayor realismo a aquellos ataques que claramente tienen otra repercusión, y es que, desde este mismo momento, ataques como decapitaciones con katana, estocadas al cuello o técnicas mortales, no contarán como un simple impacto, sino que dejarán fuera de combate o asesinarán al contrario directamente, según la consideración del atacante. Adjunto un ejemplo: Usuario "A" 0-4 Usuario "B"

A. *Luego de tenerte inmovilizado, impacto mi Raiton concentrado en mi mano derecha en tu corazón* (Chidori).
B. *Al estar inmovilizado, no soy capaz de evitar que me golpees* MUERTO O KO.

Anteriormente este impacto habría contado como +1, el resultado parcial sería 1-4 y el combate habría seguido su curso, pero con esta nueva reforma, el usuario "A" asesinaría o dejaría fuera de combate a su oponente debido a que este ataque es letal. Por ende, aunque haya estado perdiendo 0-4, ya con este movimiento ganaría la batalla.


______________________________________________

CONTADOR DE IMPACTOS

Este sistema seguirá activo, pero únicamente influirá en ataques más comunes, como cortes, golpes o técnicas no mortales. Otro cambio añadido es que para saber cuántos impactos se necesitan para dejar fuera de combate a un enemigo, se restan los stats de resistencia de uno con los stats de fuerza de otro y se le suma uno. Adjunto un ejemplo:

A. 8 de Fuerza
B. 12 de Resistencia.

El usuario A requeriría de 5 impactos para derrotar a B, o en todo caso emplear un ataque letal: Futton, Sabaku Sousou, Shakuton, estocada a la garganta, Katon, Gouka Mekkyaku, Youton (Lava), y muchos otros que existen en el mundo Naruto. Ahora, otro ejemplo:

A. 12 de Fuerza
B. 7 de Resistencia.

Siempre la cantidad mínima de impactos para dejar KO será de dos (2). Cuando la diferencia entre A y B sea de al menos dos niveles (D, C, B, A, S) "A" necesitará solamente un impacto para ganar si su Fuerza es mayor a la Resistencia de su enemigo.


______________________________________________

EFECTO OFENSIVO DE ATAQUES

Debido a que en las peleas, las únicas acciones del atacante que cuentan como espacios son las ofensivas y hay poco margen de maniobra en cuanto a los ataques, los roleadores regularmente se ven forzados a ejecutar diferentes movimientos con el fin de poder generar impactos, cosa que saca de contexto lo que se muestra en la serie. Adjunto un par de ejemplos:

A. [Tras haber hecho el proceso] *Exhalo una gran bola de fuego desde mi boca directo hacia tu cuerpo* [Katon Goukakyuu no Jutsu]
A. *Desde mi kit retiro con mi mano derecha un Kunai, que lanzo hacia tu pecho*
A. *Corro velozmente hacia ti, asestándote un fuerte puñetazo en la nariz*

A. [Tras haber hecho el proceso] *Impacto la esfera giratoria de Chakra en tu estómago, la cual tengo en mi mano derecha* [Rasengan]
A. *Te doy una fuerte patada en los pies, con el fin de hacerte caer*
A. *Te impacto un puñetazo en la nariz para que retrocedas un par de pasos* (Claramente todo esto es Spam que hacen los usuarios solo para que los ataques impacten)

A partir de ahora ya no será necesario hacer todas estas acciones sin relación (spam igualmente válido, pero mucho menos estético), sino que con rolear el efecto que tienen los ataques, será válido. Adjunto un par de ejemplos:

A. [Tras haber hecho el proceso] *Exhalo una gran bola de fuego desde mi boca directo hacia ti* [Katon Goukakyuu no Jutsu]
A. *Esta arrasa con todo a su paso, en dirección hacia tu cuerpo*
A. *Una vez te impacta de lleno, te chamusca por completo y quedas fuera de combate*

A. [Tras haber hecho el proceso] *Impacto la esfera giratoria de Chakra en tu estómago, la cual tengo en mi mano derecha* [Rasengan]
A. *El Rasengan al contactar con tu piel sigue girando a gran velocidad, mermando tu carne*
A. *Sales disparado a gran velocidad hacia un árbol detrás de ti, dando vueltas en espiral durante el trayecto* (El roleo del impacto contara como otro espacio también para evitar el spam por los jugadores)

No solamente será válido esto con técnicas, sino con cualquier tipo de ataques; nada más hay que tener creatividad.


______________________________________________


Marco Reus

Masculino Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.