Mundo Shinobi Habbo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Sugerencia] Sistema de "Introducción".

2 participantes

Ir abajo

[Sugerencia] Sistema de "Introducción". Empty [Sugerencia] Sistema de "Introducción".

Mensaje por Jeffersonenr Jue Ago 13, 2015 5:37 pm

YO escribió:Hola a todos, saludos. En esta ocasión dejaré un "Sistema" que anteriormente postee y que al fijarme hoy, lo han quitado, no se el porque pero me gustaría ya que se da la oportunidad, que cada uno opine acerca de esto y dependiendo de sus VOTOS poder implementarlo o descartarlo. Quiero aclarar que me tome unas cuantas horas redactando lo más claro y corto posible para que cada uno de ustedes entendiera.

PD: No quiero crear conflicto, problemas o discusión contra mi persona, pero si no lees todo el POST, te invito a no comentar. Sí ya lo has leído anteriormente, te invito a dejar tu opinión y tu VOTO.

Gracias,
Atentamente,
Jefferson.

Para los nuevos y para los no tan nuevos, aquí les dejo una extensa guía de rol.
No solo tiene conceptos sino algunos tips en distintos aspectos.


Conceptos de rol

Introducción:
Esta es una guía/tutorial o como les guste llamarlo para profundizar y aprender mejor los conceptos de rol a utilizar dentro del rol, como también dentro del foro. Lo más importante de esta guía es que todos los users puedan aprender un poco más, así como yo también me equivoco y me pueden corregir así todos creceremos. A continuación se les mostrará el índice para poder ubicarse bien, y saber dónde están los conceptos/reglas. Saludos y espero les sirva esta guía.

Índice:
1- Aprende a rolear.
1.1- ¿Qué es RolePlay?
1.2- Canales IC y OOC.
1.3- Signos básicos para un buen rol.
2- Lista de conceptos de rol y definiciones.
3- Importancia de roles y porqué respetarlos.
3.1- Rol de entorno.
3.2- Rol al interactuar con otros users.


1- Aprende a rolear.
1.1 - ¿Qué es RolePlay?

RolePlay (comúnmente abreviado RP) es un motor de juego no solo de Habbo, sino que en varios juegos, como bien se indica "RolePlay" en español significa "Juego de rol" que se basa más que nada en interpretar y simular una vida lo más realista posible dentro del mismo juego respetando cada uno de los comandos establecidos globalmente para una buena y correcta organización. Para ello el GM, lo cuál significa "Game Mode" y es la base de todo lo que nosotros vemos cuando entramos al servidor, una mejor comparación sería, por ejemplo Windows, lo que nosotros podemos ver y hacer lo hacemos con este sistema operativo llamado Windows, lo mismo con el Game Mode, lo que nosotros podamos hacer e interactuar lo haremos con el mismo, recuerden que no todos los roles poseen el mismo GM.

1.2 - Canales IC y OOC.

En los juegos RP, o RolePlay, existen dos tipos de canales, o formas de habla:

*In Character (IC)
*Out Of Character (OOC)


En español In Character (IC) significa (Dentro del Jugador), es decir cuando nosotros estamos hablando de forma IC es porque las palabras escritas las está diciendo tu personaje, el mismo creado en el rol. Por tanto si alguien nos habla de forma IC la cuál es de forma directa, es decir sin paréntesis, debemos contestarle del mismo modo. Por ejemplo:


Un buen uso sería:
Jefferson Antonio dice: ¡Hola Dulce!, ¿Cómo estás?
Dulce Espinoza dice: ¡Eh Jefferson!, todo bien ¿Y tu?

¿Por qué sería un buen uso? Sería un buen uso porque Jefferson le está hablando a Dulce desde su personaje y Dulce le responde a través de su personaje, es decir de forma IC.

Un mal uso sería:

Jefferson Antonio dice: Eeh wacho todo pillo? : P recien termino de viciar en el halo y estoy jugando samp mientras me tomo un fernet bien petrolero xD
Dulce Espinoza dice: Sii : P después de que terminemos de jugar, viciamos Halo, pero un rato porque tengo que ponerme duty así administro un rato, que no lo hice en todo el día.

¿Por qué sería mal uso? Sería mal uso porque Jefferson le está diciendo (: P) ya que no hay palabras que representen a ese símbolo con forma de cara, y le está dando información OOC de forma IC, es decir, lo que realmente está haciendo el personaje es hablar con la persona de enfrente, no está jugando Halo ni está tomando fernet, esa información es de lo que está haciendo en la vida real, no en la vida simulada durante el juego. Y por parte de Dulce, lo que está haciendo en este caso es incorrecto, ya que en la vida real una persona no se puede "poner duty" y administrar a las personas.

Out Of Character significa en español "Fuera del Jugador", es decir cuando nosotros hablamos de forma OOC es porque las palabras escritas las decimos nosotros desde nuestra persona, no el personaje creado en el rol. Por tanto si alguien habla de forma OOC la cuál se representa con los slash's //OOC, debemos responderle de la misma forma, por el canal OOC correspondiente.


Un buen uso:

Jefferson Antonio: //Hola Dulce , recien termino de arreglar mi compu y entro al SAMP.
Dulce Espinoza: //Jefferson , que bueno, yo voy al baño y al tiro viciamos y hacemos persecusiones con Faryd.

¿Por qué sería un buen uso? Sería un buen uso porque Jefferson le está hablando a Dulce desde su persona y Dulce le contesta de la misma forma, desde su persona, no desde su personaje, es decir de forma OOC.


Un mal uso sería:

Jefferson Cortex dice: Hola, disculpe señor pero necesito su ayuda, no encuentro mi perro.
Jose Cord: //Si, mire está por aquí sígame.

¿Por qué sería un mal uso? Sería un mal uso porque Jefferson está hablando de forma IC, o sea que lo que está escrito lo está diciendo su personaje, puesto que Jose está hablando desde su persona, no está diciendo nada si personaje, por tanto Jefferson de forma IC no podría contestarle porque Jose no le dijo nada de forma IC.



1.3 - Signos básicos que se utilizan para un buen rol.

Esta siguiente lista anuncia los comandos básicos y fundamentales que se utilizan para poder realizar roles, para recordarle un rol es una serie o sucesión de acciones que el personaje realiza para representar lo que está pasando a su alrededor, o mas bien lo que él está realizando o está por realizar.

" * " o corazón: sirve para interpretar acciones con nuestro personaje. Es usado en acciones simples que no tienen posibilidad de fallar. Es correcto aclarar que solo se usa para acciones, y no para eventos. Tampoco se usa en cosas muy obvias por ejemplo la animación misma del DTA insica si apuntas con un arma o no, a menos que especifiques a quien o en qué parte de la persona u objeto se está apuntando.
Ejemplo incorrecto: Dulce Espinoza encuentra una casa.
Ejemplo correcto: Dulce Espinoza ce una moneda y la agarra.
Otra aclaración es que este Signo solo debe ser utilizado para interpretar acciones que las animaciones del juego no puedan cumplir y además, este canal es IC, por lo tanto, no se permiten poner cosas OOC (hacer esto sería MG, que será especificado más abajo). También se aclara que las acciones deben ser realistas (en caso contrario sería PG, especificado más abajo).
Ejemplo incorrecto: Dulce Espinoza habla con un admin.
Ejemplo incorrecto: Dulce Espinoza apunta con su arma.
Ejemplo correcto: Dulce Espinoza apunta al sujeto en la frente.
Ejemplo incorrecto: Dulce Espinoza abre la puerta de su vehículo.
Ejemplo correcto: Dulce Espinoza agarra su billetera y saca dinero.
Para algunos usos, " * " o "corazón" no es el signo adecuado, así que pueden utilizar otro signo que especifique que estas haciendo una acción.



" ** " o doble corazón: es un signo IC usado para describir a alguien o algo, como un objeto, el ambiente, o una persona misma. Es solo usado en descripciones y sonidos, no debe usarse en acciones ni en hablar.
Ejemplo incorrecto: Me voy a morir, ayudenme ((Dulce Espinoza)).
Ejemplo incorrecto: Admin ayuda ((Dulce Espinoza)).
Ejemplo incorrecto: Afarra dinero de su billetera ((Dulce Espinoza)).
Ejemplo correcto: Sangrando ((Dulce Espinoza)).
Ejemplo correcto: Prip prip ((Dulce Espinoza)).
Ejemplo correcto: Auto dañado por el choque ((Dulce Espinoza)).
Ejemplo correcto: Pfffff (sonido de airbag) ((Dulce Espinoza)).

2 - Lista de conceptos de rol y sus definiciones.

En la siguiente lista se anunciarán todos los conceptos de rol que se deben tener en cuenta para una mejor organización:

PG: Power Gaming. Este concepto hace referencia a las acciones que realiza el personaje que serían totalmente imposibles en la vida real o en el juego a acciones que te llevarían directamente a la muerte, por ejemplo, si te vienen a robar 5 personas con cuchillo y armas amenazando con matarte y tu no les das lo que quieren e intentas escapar en la vida real te matarían, por tanto morirías. P sino el otro ejemplo, nosotros no tenemos la fuerza suficiente como para mover una montaña que se encuentre a un costado, por tanto sería PG utilizar el comando " * " de la siguiente forma: " * " usa su fuerza de superman para levantar la montaña y la deja en la luna. ¡PG! ¿Cuándo viste a una alguien hacerlo dentro del anime/manga? Nunca.

MG: Meta Gaming. Este concepto hace referencia a la confusión de canales IC con OOC. A pesar de que este concepto sea sencillo de aprender, es difícil la comprensión entre la diferencia de los canales IC con OOC y cuando usar cada uno de forma correcta. Además se considera MG al uso de información obtenida de modo OOC para uso y beneficio IC.

DM: Death Match. Esto hace referencia a la acción de atacar a un usuario con intenciones de matarlo o más bien, matar a su personaje sin motivo ni rol. Por ejemplo, si voy caminando por la calle, justa pasa una persona, saco mi escopeta y le disparo porque tenía ganas o porque estaba aburrido, eso es DM. También sería el caso de un cuchillo o con las manos. En cambio, si voy por la calle tranquilo y un sujeto me dice por ejemplo un insulto, para poder atacarlo debo rolear enojarme y contestarle para luego poder hacer la acción de atacarlo.

FK: Free Kill. Hace referencia a un DM en masa, es decir matar a una multitud de gente por antojo, sin realizar ningún rol. Por ejemplo veo que hay un grupo de gente en un bar y de onda porque quiero ver que pasa, entro y tiro una granada y mueren todos. Eso más que nada se resumiría en Free Kill.

PK: Player Kill. Se contempla como la pérdida total de la memoria y la "no vuelta" al rol en el que se encontraba ese PJ (el personaje). Un ejemplo sencillo es, que si formas parte de una pandilla y tiene motivos suficientes o simplemente no te quieren allí, te dicen "vete de aquí, no quiero volver a verte". Eso continúa con el rol de muerte del personaje pero no completa, sino que sólo involucra la pérdida de memoria. Esto se hace para que el usuario no tenga oportunidad de decir dónde se encuentra el lugar de reunión del grupo al que pertenecía, ni los planes que tenían en proceso.
No solo se hace en casos en los que ya no te quieren en la facción, sino que también puede que los hayas traicionado (en el contexto IC). En fin, los motivos pueden ser varios, pero el fin del PK es la pérdida de memoria del personaje. Siempre se debe recordar que el PK debe ser supervisado por un administrador, en caso de que un administrador desee hacer un PK debe ser supervisado por otro administrador, ya que si cualquier admin tuviera la posibilidad de supervisar y aprobar sus roles habrían muchos abusos, y esto dejaría en desventaja a muchos usuarios.

CK: Character Kill. Entendemos CK" a la muerte total y absoluta del personaje. Esto quiere decir que el transcurso de vida y rol de tu personaje se acaba. Esto puede suceder como consecuencia de dos situaciones:
1- Mutuo acuerdo. Esto puede suele suceder en una pandilla, en una organización ó en un trabajo "de riesgo" donde todo el mundo te conoce. Un ejemplo claro: hay un policía corrupto que tiene amplia relación con integrantes de organización/pandillas, integrantes que tienen conocimiento total de su vida o casi toda su vida, y este hace algo que las organización/pandillas no encuentran de su agrado, y acción que encuentran como motivo de muerte del policía. Al matarlo se puede producir el CK sólo si el policía está de acuerdo. Pero ATENCIÓN que hay que tener un amplio conocimiento de rol, haber roleado mucho con esa persona, y tener muchos motivos IC para matarlo. No se mata a alguien con CK de la noche a la mañana, ni en 1 semana. Las dos personas "involucradas" tienen que estar de mutuo acuerdo para efectuar el CK.
2- Decisión propia. Puede pasar que alguien ya no quiera jugar en ese rol, o que ya no quiera cumplir el rol que estaba llevando a cabo. En este caso rolea de una u otra forma su muerte (siempre teniendo en cuenta todos los conceptos de rol).
El último paso para cualquiera de los dos casos, es el borrado de la cuenta a la que se le hizo el CK (ya sea por mutuo acuerdo o por decisión propia). Si fue por mutuo acuerdo el usuario tiene que hacerse una cuenta distinta con un nombre diferente, ya que si se hace una con el mismo nombre de antes podría ser sancionado (sería como resucitar, y eso no sucede OOC).

TK: Team Kill. Este concepto hace referencia a la acción de atacar un miembro de tu mismo clan/familia con intenciones de matarlo sin ningún motivo, en cierta forma se produciría un DM, ya que es la acción de matar a alguien sin rol. En caso de que haya una fundamentación para matar al user como por ejemplo una traición, es denegado el TK y se produciría un PK. Obviamente todo con sus debidos roles.

RK: Revenge Kill. Este concepto hace referencia a la acción de volver al lugar donde el user que te mató en un rol está y atacarlo por haberte matado en ese rol, eso está mal, ya que cuando te matan para que no se termine la posibilidad de seguir roleando, eres llevado rápidamente al hospital y pueden curarte, pero cuidado! Tuviste una pérdida de memoria y esa parte en donde te atacan y quien lo hace no lo recuerdas. Por ejemplo un sujeto mata a otro, luego de que el muerto aparece vuelve al lugar donde le mataron y al encontrarse con quien lo mató le hace lo mismo. Eso obviamente no se puede hacer, porque como bien aquí se explica, perdiste una parte de tu memoria.

MK: Meta Kill. Este concepto hace referencia a la acción de matar a un usuario por motivos OOC, por ejemplo si un user está peleado con otro porque anteriormente hubo una discusión por un rol y llega un momento en donde uno de los dos no se tolera más y le dispara hasta matar, se considera MK.

HQ: Head Quarter. Hace referencia a la base, establecimiento, guarida ó casa general, en donde una facción o familia se puede reunir y tiene como punto de encuentro general, allí se encuentra su respectiva casa, con sus respectivos autos y sus respectivos miembros generalmente.

LA: Lider Abuse. Este concepto es muy importante ya que el mismo lo dice todo. Líder Abuse, es abusar de ser líder, por ejemplo, como soy líder de una familia/clan, exijo que por misión los usuarios deben pagarme quinientos sino se los saca de la familia/clan.

NA: Noob Abuse. Este concepto es sumamente importante ya que significa el abuso contra un usuario nuevo o New User. Por ejemplo entra al rol un usuario que no sabe absolutamente nada de rol y le digo que tengo un trabajo para él, y cuando te sigue lo llevo a un descampado y le digo que como lo estoy robando tiene seguir rol y darle todo su dinero.

AA: Admin Abuse. Este es otro de los conceptos más importantes del RolePlay. Lo que hace referencia a Admin Abuse, Abuso de Administrador con derechos o supremacía. Al ser administrador para facilitar las cosas y la supervisión son capaces de utilizar distintos métodos para supervisar, pero solo mientras están como administrador, en caso que no este como administrados y use estos metodos para darse vida o armas o usar invulnerabilidad se lo considera AA y debe ser informado inmediatamente, ya que un administrador esta para ayudar a los usuarios del rol, no para beneficiarse a si mismo o a cualquier usuario para sobrepasar a los demás ni dejarles en desventaja.

FLOOD. Se le llama flood a la repetición de líneas con el mismo significado o la misma oración redactada, como también se considera flood a la repetición de usos de comandos, por ejemplo.

Dulce Espinoza dice: Hola
Dulce Espinoza dice: Hola
Dulce Espinoza dice: Hola
Dulce Espinoza dice: Hola
Dulce Espinoza dice: Hola

SPAM: Se considera spam a la difamación de otro rol como información para que usuarios entren a ese rol o se vayan de esto, esto será penalizado con una Expulsada Permanente Inmediato, ya que es una forma "sucia" de ganar usuarios y no está permitido en cualquier tipo de rol.

IOOC: Insultos OOC. Este es un concepto que como todos los anteriores no debe ocurrir, pero este con más razón ya que es la forma de insultar a otro jugador mediante canales OOC por motivos IC u OOC. Eso no está permitido, debemos respetar si queremos ser respetados.



3 - Importancia de roles y por qué respetarlos.

La importancia de lo roles y por qué hay que respetarlos es que gracias a los roles nosotros podemos simular mejor el manga/anime y podemos representarla de mejor manera para que se pueda rolear mejor entre los usuarios y la interacción sea mas completa y dinámica, de forma tal que durante el rol se puedan conocer los parámetros que se están teniendo en cuenta ya sea con los roles de entorno o con roles interactuando con otros usuarios. En caso contrario, si no existieses estos dichosos roles ninguno sabría porqué se hacen las acciones o de qué forma se están realizando, con qué finalidad o si la acción es capaz o no de realizarla. Dado que eso sería irrealista porque en la vida real las cosas no pasan de la nada.


3.1 - Rol de entorno.

Un correcto y debido uso de roles para representar lo que está sucediendo en el ambiente en el que se encuentra el jugador, es mediante roles de entorno. Un rol de entorno es por ejemplo, durante el robo de un banco rolear que la gente grita, que alguien intenta escapar, que las cámaras está filmando todo, etc. Como este hay muchos más roles de entorno también, gracias a estos roles de entorno es más fácil rolear ciertas situaciones y le da mucho más realismo y diversión al servidor. Por ejemplo si un entorno no se rolea en un robo de banco se estaría dando por sentado que los ladrones roban y gritan para que nadie se mueva y se tiren al piso pero no hay nadie en el banco? PG, por esto es que se debe rolear el entorno, pero ademas se debe aplicar un correcto uso, por ejemplo si el entorno es roleado de forma incorrecta, en donde se entra a robar un banco y se rolea el entorno con los guardias que permanecen tranquilos y la gente igual, eso sería PG igual porque nadie en un robo se va a quedar parado tranquilo. Los entornos se realizan con el signo " ** " (entorno) por ejemplo ** Notas a la gente correr y gritar debido a los disparos.


3.2 - Rol al interactuar con otros users.

Es muy importante el tema de la interacción con los otros usuarios puesto que en un rol cara a cara con otro user se deben realizar ciertas acciones y el usuario de enfrente debe saber que estoy haciendo o que voy a hacer al respecto de lo que rolee. Pero también hay errores grandes que se pueden tener, por ejemplo en una situación en donde el sujeto se acerca a avisar que se perdió su hermano y te pide ayuda, no debes ignorarlo únicamente, sino que debes rolear ignorarlo, como por ejemplo utilizando el signo " * " para decir * ignora al sujeto *. O hablarle diciéndole "Disculpe pero no puedo ahora", o cosas por el estilo.


Bueno, este es el fin de esta guía, y el objetivo es que todos podamos aprender un poco más, de parte suya y de parte mía. Si ven algún error no duden en avisarme así lo corregimos y crecemos entre todos.

Saludos a todos!
Jeffersonenr
Jeffersonenr

Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/08/2015
Edad : 28
Localización : Colombia.

Volver arriba Ir abajo

[Sugerencia] Sistema de "Introducción". Empty Re: [Sugerencia] Sistema de "Introducción".

Mensaje por MclLegendario Jue Ago 13, 2015 6:25 pm

Que yo sepa esto ya se puso. Cierro tema. Gracias por tu aportacion chequeare por si acaso falta algo.

MclLegendario

Masculino Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 06/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.